Elecciones legislativas PASO 2017

2017-08-10 - 15:47:05 | La palabra de Maria Rosa Cabral

IMAGEN

Este domingo se desarrollará una nueva votación en nuestro país. Se trata de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias). Rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre con los candidatos definidos de cada partido.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas, para competir por dichos cargos.

En esta oportunidad se renovaran 127 de los 257 miembros de la cámara diputados para el periodo 2017-2021. Y además, se renueva un tercio del senado, exactamente 24. Los distritos que renuevan senadores para el periodo 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

En nuestro pueblo, no habrá junta electoral. Las delegadas electorales a cargo serán las directoras de los colegios habilitados, Mónica Molinero y María Rosa Cabral.

Como cada acto eleccionario, el padrón electoral de Alcira Gigena se distribuirá en los dos colegios habilitados, Colegio José María Paz y Colegio Perito Moreno. En el primero se encontraran habilitadas 7 mesas (desde la A hasta la F) mientras que en el segundo se encuentran habilitadas 9 mesas (desde F hasta el final). Los electores de 16 años pueden votar, ya que es un deber cívico. Pero no es obligatorio que lo realicen. Pero si deberán sufragar de manera obligatoria las personas de entre 18 y 70 años.

Para consultar padrón, aquí: https://www.padron.gov.ar/

 

A continuaciòn la palabra de una de las delegadas electorales correspondientes a las elecciones PASO de este fin de semana en Alcira Gigena, Maria Rosa Cabral:








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación