En dialogo con el Secretario de Gobierno Municipal, Néstor Molinero, nos informó que se llevo a cabo el primer encuentro con el gremio de los trabajadores municipales para poder llegar a un acuerdo en los porcentuales para el aumento de los haberes del 2017.





 El pasado martes 28 de Marzo, se llevo a cabo la primera reunión con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), gremio que representa a los trabajadores municipales de planta permanente y contratados.  De acuerdo a lo expuesto por Molinero, el planteamiento de ATE ha sido elevado para el municipio, ya que solicitó un aumento del 38%  retroactivo a marzo, mientras que la propuesta que el municipio le hace al gremio, de acuerdo a lo presupuestado, es del 20%; dicho porcentaje está fundamentado en la situación económica del municipio. La aplicación de esta 20% será desdoblado en tres partes; la primera en los haberes de marzo (10%), la próximo después del aguinaldo (5%) y la última entre los meses de Septiembre/ Octubre (5%).

Al no llegar a un acuerdo se estableció otra reunión para los próximos días para poder llegar a un aumento productivo para ambas partes.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación