En el día de hoy se conmemoran 52 años del Centro Tradicionalista Gauchos de Tegua, institución que busca mantener vivos nuestra tradición y los valores gauchos.




Hace 52 años que un grupo de gigenenses con sangre gaucha en sus venas decidieron plasmar sus ideas y formar un centro gaucho. Fue así, que el 7 de Abril de 1965 se conformó la agrupación Gauchos de Tegua, despues de muchas travesías, desfiles y deseos de que la tradición no se pierda en 1987 realizaron su primer fiesta de la Flor del Pago, donde se elegía a una paisana que los reprersentara, dicha fiesta se fue engandesiendo con el paso de los años. En 2011 se suma la elección de la Florcita, la cual ha logrado enseñarle a nuestras niñas y adolescentes a lucir con orgullo sus vestiduras y pasar un día pleno de tradición.

52 años han pasado ya desde aquel pequeño grupo con aires de patria, 27 Flores del Pago y Donosas y 6 Florcitas y Paisanitas que dan cuenta del crecimiento de la institución y del amor de quiénes trabajan en la institución sin mas remuneración que la satisfacción de sentir la compañía de todo Alcira Gigena.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación