A 10 dias del arribo de Francisco a Sudamérica

2018-01-05 - 12:49:48 | Sudamérica convulsionada por la llegada del Sumo Pontífice.

IMAGEN

El máximo exponente de la iglesia católica esta a pocos dias de visitar Chile y Perú, desde el 15 al 18 de este mes. Santiago, Iquique y Temuco serán las primeras ciudades afortunadas que recibirán a millones de fieles. Por ello, el gobierno encabezado por Sebastian Piñera ha decidido montar un operativo de seguridad único debido a las posibles manifestaciones que se estiman que surjan. A diferencia de los pontífices anteriores, Francisco en cada uno de sus viajes desestima la posibilidad de que el "Papamovil" sea blindado ya que desea tener un mayor contacto con los fieles.

Miles de argentinos cruzaran la cordillera para tener de cerca una vez mas al ex cardenal Jorge Bergoglio. En el año 2013 se hizó presente la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, Brasil. Las aduanas fronterizas duplicaran el número de trabajadores durantes ese periodo para realizar con mayor rigurosidad los controles migratorios. 

Posteriormente Francisco completará su estadia en Perú hasta el 21 de enero. Lima, Puerto Maldonado y Trujillo las ciudades. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación