<-- Twitter Summary card images. Igual o superar los 200x200px --> http://fmalciragigena.com.ar/images/noticias/7563_1.jpg"> Fm Alcira Gigena




Autovía 36: Algo esta pasando

2018-02-21 - 13:56:23 |

IMAGEN

Desde el año 2011 el gobierno comandado por Juan Schiaretti ha invertido ocho mil millones de pesos en una autovía de 200 kilómetros que enaltecía su imagen. Desde que se dio inicio a la construcción, vuelcos, choques, despistes y un importante número de fallecidos en la ruta.

Según nuestro propio registro en los últimos 3 meses se dieron un total de 22 accidentes en las zonas cercanas a nuestra localidad. Un dato llamativo debido a los inconvenientes que tenia la pavimentación de la ex ruta nacional 36. 

Una obra que reclamaba ser montada, entre otras cuestiones para favorecer la circulación del modelo agroexportador de nuestra provincia.  A pesar de todos los vaivenes y las disputas políticas en el medio, la construcción jamás se detuvo. La misma atraviesa un número importante de pueblos y ciudades que tienen diferentes flujos de circulación de vehículos y transportes de carga. 

Mucho se ha hablado acerca de las causas de los reiterados accidentes. Durante el proceso de asfaltado, los gobiernos de turno han habilitado tramos que evidentemente no han estado aptos para transitar.  El desconocimiento del trazado, un problema compartido que atañe tanto a Dirección de Vialidad provincial, encargada de concientizar y brindarle seguridad al peatón, como así también a los conductores. La imprudencia al volante al exceder el límite de velocidad y el uso del celular. Causa que desvela la negligencia e incompetencia con la que se suben a la ruta los conductores en Argentina. La labor de Policía Caminera, no está exenta de los accidentes. Su labor en las rutas resulta determinante ya que estos no exigen el cumplimiento de normas a raja tabla como la ley lo indica. Flagelo que sucede a lo largo y a lo ancho de nuestro país. No es exclusivo de esta autovía. 

La lista de irregularidades es extensa. Se ha perdido demasiado tiempo en discutir los motivos y las soluciones. Por lo que resulta indispensable una tarea mancomunada entre autoridades viales, gobernantes provinciales y municipales para brindarle seguridad al gran volumen de personas que transita esta ruta.

Algo está pasando en la autovía Córdoba-Rio Cuarto. Una ruta por la que transitan miles de vehículos al día, requiere que las decisiones sean efectuadas y que no existan contradicciones entre el hacer y el decir. De lo contrario, el rumbo será el mismo, el tiempo correrá y centenares de familias seguirán lamentando perdidas sin un justificativo que explique o que apacigüe su dolor.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación