Suecia 1958: La consagración de Pelé

2018-05-02 - 06:32:17 |

IMAGEN

Al igual que ocurriera en el Mundial de 1954, la televisión siguió cogiendo mucha fuerza y en esta edición ya se pudo decir que el fútbol empezaba a comercializarse. Muchas empresas pusieron sobre la mesa bastante dinero para que sus anuncios llegaran a todos los espectadores que seguían por la televisión los partidos. Los encuentros eran grabados y se enviaban a otros países vía aérea, por lo que no se podían seguir los partidos en directo. Había que esperar unos días para poder disfrutar de toda la emoción del Mundial.

La prensa del momento se rindió ante la gran calidad de Brasil; esbozaban elogios hacia un chico que debutaba en un Mundial con 17 años y que dejó boquiabiertos a todos los espectadores: Pelé. Con tan corta edad muchos ya le apodaron como 'O Rei'.

Por otra parte, la Unión Soviética eran partidarios del deporte aficionado, por lo que sus futbolistas no cobraban ni un duro y jugaban por el amor al arte. Mundial que tuvo tambien la protesta de muchas selecciones arabes, por la polémica participacion de Israel, con quien estaban en conflicto. 

Otra dato curioso radica en Irlanda del Norte. El país aseguró que no iba a jugar en el Mundial los domingos "por ser el día de descanso que el Señor no dio". Al final no tuvieron más remedio que competir en su día de relax. 

Y para acabar, Argentina regresaba a un Mundial después de muchos años sin competir en esta cita. Lo hicieron tan mal que a su regreso al país los aficionados de la albiceleste recibieron a sus jugadores a huevazo limpio y lanzándoles tomates podridos. Argentina fue goleada en más de un partido de Suecia '58.


 

La historia de un deporte, y en este caso del futbol, está marcada por sus conquistas y lamentablemente, por sus tragedias. Algunas resultan ser noticias temporales y otras se tornan en inolvidables por su repercusión y por el calibre de su divulgación. El 6 de febrero de 1958 ocurría una de estas historias de leyenda. El avión que transportaba a los jugadores del Manchester United desde Belgrado tuvo un accidente en el aeropuerto de Munich dejando un total de 23 fallecidos entre los 43 que viajaron en la expedición. Un hecho previo al mundial que empaño su enlutó su desarrollo.

 

Fuente: marca.com







COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación