Reducción: Una multitúd asistió a la misa en honor al señor de la buena muerte

2018-05-03 - 15:18:54 |

IMAGEN

En una tarde nublada en la cual cesó la lluvia que había estado presente los últimos días, se llevó a cabo la misa final y la procesión de la fiesta religiosa al Señor de la Buena Muerte. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas a nivel nacional, monseñor Carlos Tissera, quien destacó la fé del pueblo en Cristo y en la devoción en el Santuario de Reducción. Tissera señaló que “Dios entregó a su hijo para que tenga vida eterna. La imagen nos habla de amor extremo. Hemos venido a adorar a Cristo. Vinimos con nuestros recuerdos desde que veníamos con nuestros padres y abuelos.”

“Esto no es ocurrencia de un hombre, si bien la imagen vino en 1790, ni de los franciscanos ni de los jesuitas… Desde hace cientos de años se venera a Cristo como lo muestra la imagen de Cristo que frenó la furia de quienes se levantaban en malón para llevarse mujeres y niños…”

“Fue creciendo esta devoción pero fue Dios el que eligió el lugar para hacer nacer la devoción al Señor de la Buena Muerte. A Reducción venimos para dejar nuestras cargas, dolores, para hallar fuerzas para el camino… Venimos todos. Cada uno tiene su historia y venimos hermanados, caminando como pueblo”, sostuvo.

Además, el obispo dijo: “Venimos sintiéndonos hermanados para tener fe pidiendo por el trabajo cuando crece la desocupación; cuando crecen los precios, y el sustento no está al alcance de un trabajo digno” y señaló que no podemos “quedarnos en vanas promesas”.

“Los cristianos venimos aquí no para llenarnos de bonitas palabras, sino de la palabra de Dios”, expresó Tissera en su mensaje. “De que vale tener los ojos clavados en el cielo si no nos ensuciamos las manos en el trabajo diario por los hermanos…”, se preguntó.

El presidente nacional de Cáritas, pidió escuchar la palabra que nos envía Dios, al remarcar que el panorama del futuro del país no se muestra bueno y que además la vida está amenazada no sólo por un proyecto de ley sino por la falta de trabajo y de salarios que alcancen a lograr el sustento. Criticó el sálvese quien pueda de la actualidad y dijo que nos salvamos solos sino que lo hacemos entre todos. Conjuntamente, se mostró contrario a “doctrinas extrañas y a falsas promesas, porque el panorama no pinta tan lindo. Será lindo sólo para algunos”.

Luego de la misa se concretó la ceremonia final, participando también de la misma las autoridades municipales encabezadas por el intendente Andrés Passero Garay, jefes policiales, autoridades escolares, y de instituciones en general.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación