<-- Twitter Summary card images. Igual o superar los 200x200px --> http://fmalciragigena.com.ar/images/noticias/3088_7.jpg"> Fm Alcira Gigena




Francia 1998: El último mundial del siglo XX

2018-05-09 - 07:56:05 |

IMAGEN

Francia 98 fue una fiesta de la cual participaron por primera vez 32 seleccionados, un nuevo record en el número de patrocinadores y con una innovacion: se puso en práctica a partir de los octavos de final el llamado gol de oro. El desarrollo tecnológico de las comunicaciones satelitales dió lugar para que la televisión se encargara de mostrar todos los angulos del evento, dentro y fuera de la cancha.

La selección anfitriona acabaría llevándose el campeonato. La final la jugaron unos 'bleus' liderados por un espectacular Zinedine Zidane y la Brasil de Ronaldo. Aquel 12 de julio, y con 75.000 almas llenando las gradas del Stade de France en Saint-Denis, la selección francesa dio un auténtico recital de buen fútbol y derrotó a su rival comodamente 3 a 0.

El curioso dato referido a nuestra selección, fue el ocurrido con Fernando Redondo. Quien se perdió el Mundial de Italia 90 porque no quiso interrumpir sus estudios universitarios a pesar de la insistencia de Bilardo para que jugase con Argentina. El Mundial de Estados Unidos’94 sí que lo jugó pero el de Francia’98 se lo volvió a perder por un motivo surrealista. Passarella no le convocó argumentando que Redondo se negaba a jugar por la izquierda porque decía que no podría rendir como lo haría en el centro del campo. Sin embargo, la verdadera razón fue que el ex jugador del Real Madrid se negó a cortarse el pelo tal y como exigía el “Kaiser”.

En el partido de octavos entre Inglaterra y Argentina, para muchos el mejor del Mundial, Beckham le dió una patada infantil a Simeone que le costó la expulsión. Inglaterra fue eliminada en los penaltis contra Argentina (2-2) y Beckham tuvo que soportar un linchamiento público en forma de crueles críticas. Así, The Mirror tituló: “Beckham lo arruinó para nosotros” o “Diez heroicos leones y un chico estúpido”, Daily Mail publicó “Un momento lunático nos quitó las esperanzas de la Copa”, The Independent dijo: “La caída del chico Beckham, héroe y villano de nuestros tiempos”.

Al regresar a Inglaterra, en el primer encuentro que disputó con el Manchester United, la hinchada rival, del West Ham, lo recibió con más de diez mil tarjetas rojas que decían: “Traidor a la Patria”. Las críticas en su país fueron tales que hasta uno de los pastores bautistas más importantes de Inglaterra puso en la entrada de su iglesia un cartel que decía: “ Dios Perdona Hasta a Beckham”

Fuente: Marca.es








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación