Comunicado de LRFRC respecto al pase de Julian Navalon

2018-08-03 - 16:12:09 |

IMAGEN

En el dia de hoy, la Comisión Directiva de la Liga Regional de Futbol de Rio Cuarto ha emitido un comunicado donde responde al parte de prensa que dio a conocer Lutgardis Riveros días atras, en el cual la institución manifestaba su disconformidad y desamparo en la transferencia de su ex jugador Julian Navalon a un equipo de Jujuy que competirá en el Torneo Federal A. 

COMUNICADO DE PRENSA

SITUACION JUGADOR JULIAN NAVALON DEL CLUB ATLETICO LUTGARDIS RIVEROS GIGENA

 

    Habiendo tomado conocimiento de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena, sobre la situación del jugador Julian Navalón inscripto en esa entidad, nos vemos en la obligación de dar a conocer públicamente  nuestra posición:

 

1º)  Lamentamos  que la comisión directiva de la mencionada entidad emita un comunicado de prensa sin antes  haberse comunicado con esta Liga Regional, ya que sólo  efectuó un llamado telefónico el Sr. Gustavo Prado, allegado a la entidad pero que no ocupa cargo alguno en la C.D.  Al Sr. Prado se le brindaron las explicaciones reglamentarias y estatutarias vigentes y que al menos algún integrante de la C.D. debería conocer.

 

2º) El paso del fútbol amateur al fútbol profesional  está reglamentado y legislado tanto en lo deportivo como en lo civil, ya que  es un convenio colectivo de trabajo avalado  por el Ministerio de Trabajo y reconocido por AFA y por el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Esta situación de jugadores aficionados que pasan a ser (tras la firma de un contrato legal) profesionales  está  reconocida inclusive a nivel internacional a través de los reglamentos de FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), por lo que –obviamente- es ridículo pensar que nuestra Liga Regional puede tener la potestad de modificar una legislación que rige desde hace varios años y que los dirigentes del Club Lutgardis Riveros deberían conocer o –por lo menos- asesorarse a los efectos de evitar la publicación de un comunicado totalmente erróneo y que solo tienden –entendemos- a salvar la situación de los dirigentes ante sus socios y simpatizantes, achacando culpas a quien en realidad no las tiene.

 

3º)    Con referencia al cierre del Libro de Pases, lamentamos que la Comisión Directiva del Club Atlético Lutgardis Riveros desconozca  que la fecha del cierre del Libro se produce siempre 30 días después del inicio del torneo Apertura y que la Reapertura la deciden los clubes y que en esta temporada, los clubes definieron que la Reapertura se hiciera en la semana que va de la finalización del torneo Apertura a la iniciación del torneo Clausura y ponía un tope de hasta tres (3) incorporaciones por club.  Quien vino a la reunión donde se definieron todos estos temas, debería haber informado todos estos detalles que hacen al desarrollo del torneo y si no lo hizo, la COMISION DIRECTIVA debería haber preguntado, cosa que no hizo en ningún momento.

 

                          Conocemos el esfuerzo que TODOS LOS CLUBES AFILIADOS realizan para llevar “el nombre de sus clubes a lo más alto” y acompañamos ese esfuerzo en todo lo que es posible. Lamentablemente por ahora no tenemos aún la manera de modificar una legislación nacional.

 

       LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO -  01 de agosto de 2018

 

 

      CARLOS ALBERTO COFRE                          NORBERTO D. FERRERO

              Secretario  General                                                Presidente








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación