El pasado martes 13 se dio en la localidad de Elena un asalto con intento de robo de caracterÃsticas espectaculares: 3 delincuentes se hicieron pasar por policÃas, alegaron que estaban haciendo un allanamiento, se enfrentaron a la policÃa, hubo disparos, tomaron de rehén a uno de los oficiales y escaparon en el móvil policial. Además robaron en la autovÃa una camioneta Tracker blanca y huyeron. Se realizaron operativos cerrojo en las rutas de la zona y finalmente fueron detenidos en la localidad de Tancacha.
Ariel Giordano estaba presente en su vivienda en el momento del asalto -antes de que llegara la policÃa de Elena, los delincuentes seguÃan fingiendo. Cuando llegaron los oficiales locales, los delincuentes fueron reducidos pero uno de ellos logró escapar a pie (habÃa pedido salir para buscar la documentación en el auto). Otro de los partÃcipes del ilÃcito aprovechó la distracción y tomó de rehén a uno de los policÃas, lo dirigió hacia la camioneta policial a punta de pistola y lograron escapar.
Ariel comentó cómo vivió la secuencia, explicó que se dio un disparo dentro de su casa a uno de los delincuentes y expresó: “Me agarré la cabeza, me tiré al piso y pensé lo peorâ€. Luego los policÃas fueron tras los delincuentes y momentos más tarde llegó al local policÃa de RÃo Cuarto y forenses de criminalÃstica para tomar huellas y levantar pruebas. Meses atrás (en junio) habÃan sufrido un asalto de las mismas caracterÃsticas; Ariel aportó que un Toyota Corolla negro habrÃa sido visto en Elena dÃas atrás merodeando por las calles (habló también de la sospecha de que haya habido un entregador).
Audio
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios