Así lo indicó el secretario gremial del sindicato docente en Córdoba, Oscar Ruibal. Desde Padres Organizados denuncian "desidia y desinterés".
Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de UEPC, señaló que "de ninguna manera se puede pensar que en septiembre van a empezar las clases como eran en marzo de 2020".
Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se estableció que se avanzará progresivamente hacia una mayor presencialidad en los colegios. La resolución oficial estaría este martes por la tarde.
Sin embargo, desde el gremio docente de Córdoba afirman que la presencialidad total está aún lejos de ser una realidad.
"El Ministerio tomará a consideración el estado de situación de las escuelas, del mobiliario, de las matrículas, y las aulas y en virtud de eso en los próximos días se dispondrán las formas en las que se aplicará la resolución", explicó Ruibal.
Y especificó que "la resolución señala una distancia entre bancos y con el profesor, pautas de ventilación cruzada, acompañado de testeo semanal del 10% de la matrícula de forma obligatoria y medidores de oxígeno en las aulas".
"Desde un principio nuestras reticencias tienen que ver con la pandemia, pero el estado natural del aprendizaje es la presencialidad", reconoció.
Y siguió: "Las autoridades de la Provincia deben establecer las garantías adecuadas en lo escolar y en lo extraescolar. Recibimos mucha queja de la falta de frecuencia y el cierre de líneas hacen que haya aglomeraciones".
Dialogamos con Juan Simes, Secretario General de la UEPC Rio Cuarto.
Audio
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios