2022-04-27
Provinciales
Vistas

Hackearon cuentas de Instagram y estafan ofreciendo dólares.



En la mañana del miércoles tomamos conocimiento de que a dos vecinas de nuestra localidad a través de hackearles sus cuentas de la red social Instagram, autores ignorados crearon un falso perfil y comenzaron a ofrecer dólares a todos los contactos de estas personas.
De acuerdo a lo que hemos podido conocer por el momento en un solo caso lograron estafar a una persona que transfirió aproximadamente unos noventa mil pesos ($ 90.000).
La modalidad es enviar un mensaje por whatsapp diciendo que ha cambiado su número que lo agenden, la mayoría con características 011 (Buenos Aires) o 381 (Tucumán) y allí comienza el dialogo similar al de la imagen.
Varias personas se dieron cuenta de que se trataba de una conversación con estafadores, continuaron la conversación hasta dar con datos totalmente falsos.
Ya son varios los casos con estas características que se vienen dando en personas de la localidad y siempre con la misma modalidad, ofrecer moneda norteamericana a un bajo precio.
Se han realizados las denuncias pertinentes pero todo hacer parecer que será difícil dar con los estafadores.
Hablamos con Mariana Baggini y Gabriela Trimboli las mueres que aparecen en esta situación.
El pedido que las damnificadas destacan es que no acepten los mensajes que reciben y que se reporte los contactos y luego bloquearlos.







Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios