2022-09-29
Nacionales
Vistas

AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ A PARTIR DE SEPTIEMBRE



En un contexto inflacionario cada vez mayor, crecen los aumentos en diferentes servicios; en lo que respecta a la Provincia de Córdoba, se verá afectada en la suba de las tarifas de gas y luz:

Aquellos hogares que componen parte del Nivel 1, tendrán aumentos bimestrales (septiembre, noviembre y enero) que en total acumularán $1500 de incremento, siendo de $500 por escalón. En los usuarios de Nivel 3, los aumentos también serán bimestrales y acumularán $500 de incremento ($165 por bimestre). Los valores corresponden al precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Este es solo uno de los componentes del precio final de la factura que reciben los usuarios -luego se suma el costo del transporte, la distribución y los impuestos y tasas de cada distrito-.

Para la luz, el tope de consumo sobre el que se empezará a pagar tarifa plena será de 400 kWh mensuales por hogar, por el excedente de ese límite. Los hogares que no cuenten con gas natural tendrán un tope 550 kWh, a partir del cual se comenzará a pagar la tarifa completa.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios