Weekly News

EL JUEZ ROBERTO GALLARDO ORDENÓ EL CESE DE LOS OPERATIVOS POLICIALES FRENTE A LA CASA DE CFK

Luego de las represiones a manifestantes frente a la casa de la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el Juez Gallardo le ordenó a Rodriguez Larreta que cese con los operativos policiales

A raíz de las represiones ejecutadas por la policía porteña hacia manifestantes que se estaban expresando en defensa de la Vicepresidenta, el juez Roberto Gallardo le ordenó en el día de ayer al gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se señaló que esa tarea corresponde a la seguridad federal y no a la ciudad.

La policía porteña el pasado sábado ejecutó tareas de represión contra los manifestantes: arrojó granadas de gas lacrimógeno y empapó a los manifestantes con chorros de agua disparados desde su camiones hidrantes. Esta situación produjo múltiples denuncias del Frente de Todos. Además, hubo dirigentes detenidos y el mismo Máximo Kirchner había sido golpeado. El juez, en su decreto recordó que la Ciudad de Buenos Aires es "a partir de la reforma constitucional de 1994, una provincia más" y que el gobernador de la ciudad no puede proceder de esta manera.

Fuente: Agencia Télam