2022-09-15
Provinciales
Vistas

"Me agarré la cabeza, me tiré al piso y pensé lo peor"



El pasado martes 13 se dio en la localidad de Elena un asalto con intento de robo de características espectaculares: 3 delincuentes se hicieron pasar por policías, alegaron que estaban haciendo un allanamiento, se enfrentaron a la policía, hubo disparos, tomaron de rehén a uno de los oficiales y escaparon en el móvil policial. Además robaron en la autovía una camioneta Tracker blanca y huyeron. Se realizaron operativos cerrojo en las rutas de la zona y finalmente fueron detenidos en la localidad de Tancacha.

Ariel Giordano estaba presente en su vivienda en el momento del asalto -antes de que llegara la policía de Elena, los delincuentes seguían fingiendo. Cuando llegaron los oficiales locales, los delincuentes fueron reducidos pero uno de ellos logró escapar a pie (había pedido salir para buscar la documentación en el auto). Otro de los partícipes del ilícito aprovechó la distracción y tomó de rehén a uno de los policías, lo dirigió hacia la camioneta policial a punta de pistola y lograron escapar.

Ariel comentó cómo vivió la secuencia, explicó que se dio un disparo dentro de su casa a uno de los delincuentes y expresó: “Me agarré la cabeza, me tiré al piso y pensé lo peor”. Luego los policías fueron tras los delincuentes y momentos más tarde llegó al local policía de Río Cuarto y forenses de criminalística para tomar huellas y levantar pruebas. Meses atrás (en junio) habían sufrido un asalto de las mismas características; Ariel aportó que un Toyota Corolla negro habría sido visto en Elena días atrás merodeando por las calles (habló también de la sospecha de que haya habido un entregador).





Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios