Weekly News

Rige suba en las tarifas de los peajes de Córdoba.

Los nuevos valores entraron en vigencia a la hora cero de este martes. Los precios para autos oscilan entre 60 y 80 pesos.

A partir de este martes a la medianoche comenzó a regir un incremento en la tarifa de las 11 estaciones de peajes que pertenecen a la Red de Acceso a Córdoba (RAC).

El aumento se da a pocos días de la habilitación total para poder transitar por la provincia luego de la cuarentena. De todos modos, aclararon que los incrementos estaban previstos para el mes de abril de 2020, pero a raíz de la pandemia de coronavirus decidieron no aplicarlos hasta ahora.

De acuerdo a la información brindada por Caminos de las Sierras el incremento es de alrededor del 15%, en promedio.

De acuerdo con la Resolución General N° 13 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), publicada en el Boletín Oficial, los nuevos precios serán los siguientes:

Para transitar en automóvil por la Ruta Nacional 20, Ruta 5, E-53 y la nacional 9 Norte hay que pagar 70 pesos. Para la ruta 9 Sur y E-55 el peaje ha dejado el monto a 80 por vehículo. La más cara, la Ruta Nacional 36, a la altura de Piedras Moras el valor llega a los 80 pesos. En el caso de las motos, desde hoy, se deberá abonar la mitad de los valores señalados en cada caso.

Para el caso de camiones con dos ejes, ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros los valores oscilan entre los 120 y 160 pesos en efectivo. Al igual que para la categoría de 3 o 4 ejes, sin ruedas duales y altura menor a 2,10 metros.