2022-10-19
Provinciales
Vistas

19/10 - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Hoy 19 de octubre es el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Es una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina y, por lo general, es imperceptible si no se hacen controles a tiempo. Por eso se busca concienciar y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a diagnósticos, controles y tratamientos efectivos.

La detección temprana es fundamental porque reduce en un 25% la probabilidad de muerte y aumenta la posibilidad de erradicar la enfermedad.

La Dra. María Eugenia Faucher, Ginecóloga del Hospital Municipal, habló del tema y explicó que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y puntualizó en la importancia de la detección temprana porque en el 95% de los casos detectados y tratados a tiempo, resultan con éxito en la recuperación.

Además, detalló que si bien la mamografía está indicada a los 40 años, quienes tengan antecedentes familiares, deben realizarse a los 35 años aproximadamente. Sin embargo la Dra. recomienda que desde jóvenes las mujeres se hagan ecografía mamaria anualmente y autoexamen.

- Días de atención de Dra. Faucher en el Hospital: Miércoles y viernes por la mañana (con turno)

AUDIO DE LA NOTA:






Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios