2022-10-25
Locales
Vistas

10 EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS DESARROLLARÁN SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA CIUDAD DE CÓRDOBA



El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, presentó los 10 emprendimientos tecnológicos que trabajarán con la Municipalidad de Córdoba para brindar soluciones innovadoras en diversas áreas aplicables a la ciudad (fueron seleccionados a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente).

Esta es una iniciativa creada por el Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, que fue ejecutada por Córdoba Acelera para acompañar e impulsar startups, a fin de contribuir con la transformación económica, social y ambiental de la ciudad.

Llaryora expresó su satisfacción y expectativa por avanzar junto a emprendedores en proyectos que permitan mejorar e impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad: “El Municipio privilegia generar recursos y disponerlos a largo tiempo, porque es una gestión que entiende que gobernar es generar trabajo y oportunidades; y para eso hay que generar empresas”.

“Córdoba es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Estamos dentro de las 250 ciudades del mundo, entre las siete de América Latina y somos la segunda en Argentina en abrir las puertas al Govtech”, remarcó el intendente, que aseguró que “para crecer es necesario generar políticas activas”.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA COMUNIDAD:

En esta oportunidad los 10 emprendimientos de alto impacto en los que se invertirá brindarán soluciones transversales a temas como: modernización, accesibilidad, ambiente y economía circular, empleo y educación, capital humano, infraestructura y movilidad.

Cada startup recibirá 117.288 dólares (una inversión total de 1.172.880 dólares, financiados un 85% por la Mun. de Córdoba y el 15% restante por el BID Lab).

La iniciativa se considera un hito para la ciudad y para el ecosistema emprendedor.

Los emprendedores interesados en acceder a la inversión pueden postularse hasta el próximo 18 de noviembre y presentar su proyecto bajo los ejes verticales Govtech, Smart Cities y Ciberseguridad. Más información: https://fondocci.cordoba.gob.ar/

AUDIO DE MARTÍN LLARYORA, INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA:






Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios