2022-10-27
Provinciales
Vistas

LLARYORA: "VAMOS A TERMIANR EL MANDATO CON UNA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA Y MAQUINARIA DE 80 MIL MILLONES DE PESOS



El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, participó de la apertura de la 9° Jornada de Infraestructura “Hacia una matriz productiva y sustentable”, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba.

Durante el encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, el intendente capitalino subrayó la trascendencia de la obra pública como generadora de mano de obra, lo que incentiva la industria local, la generación de empleo y permite mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, remarcó que, tras recibir un municipio en crisis y aquejado por deudas de más de 30 mil millones de pesos, hoy la ciudad vive una realidad completamente distinta, con múltiples obras y proyectos en ejecución.

“Esto no es fruto de la casualidad, es producto de la causalidad. Nuestro primer desafío era cambiar después de muchos años un paradigma de administración municipal y eso es lo que hoy están viendo todos”, explicó Llaryora.

“Ese paradigma tiene que ver con entender que el municipio debe estar al servicio de los vecinos, con superávit fiscal para poder concretar obras y ofrecer mejores servicios”, completó el intendente.

En este sentido, recordó que en 2021 las inversiones del municipio totalizaron 15.750 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 135 por ciento. Además, anticipó que en el año en curso las inversiones representarán el 24.6 por ciento del presupuesto de la Municipalidad de Córdoba. "Es el porcentaje de gasto de capital más alto desde 1996 a la fecha", dijo Llaryora.

“Después de muchos años de ausencia, hay un nuevo jugador en el mercado de la construcción”, resumió Llaryora. Y agregó: “Vamos a terminar la gestión cerca de los 80 mil millones de pesos en inversión en capital, esto es más trabajo para los cordobeses y más capacidad operativa para las empresas dedicadas a la construcción”.

PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA URBANA

Entre otras, mencionó las 658 cuadras de 24 barrios que ya fueron pavimentadas y otras 954 actualmente en ejecución, lo que llevará a fines de 2023 a la cifra récord de 2.000 nuevas cuadras con asfalto en la ciudad. Además, recordó la construcción de 44 nuevos aliviadores cloacales junto al Gobierno provincial, y la conexión de 25 mil vecinos al servicio de agua potable a través del programa Más Agua Más Salud, puesto en marcha por su gestión.

Al mismo tiempo, Llaryora afirmó que ya están avanzadas las obras de infraestructura para finalizar después de años de inacción la nueva sede del Concejo Deliberante, el Teatro Comedia y la Plaza España. Posteriormente, el intendente de la ciudad de Córdoba anticipó que su gestión trabaja para potenciar la modernización del Estado municipal puesta en marcha en 2020. En ese marco, anunció que se comenzará a utilizar la tecnología BIM tanto para obra pública como para la construcción de edificios y departamentos, entre otros.

Luego, destacó las condiciones que la provincia de Córdoba genera para el desarrollo del sector privado con el acompañamiento del sector público, pese a las dificultades que impone el contexto nacional.

“Somos parte del equipo del gobernador Schiaretti, un equipo que piensa todos los días cómo generar trabajo junto a emprendedores y empresarios”, sostuvo el intendente.
“Acá tampoco hay casualidad, la ciudad de Córdoba empezó a trabajar con la Provincia, es trabajo que continuaremos para beneficio de todos los cordobeses”, cerró Llaryora.

AUDIO DE MARTÍN LLARYORA:






Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios