Weekly News

NOTA A ESTUDIANTES DE 7° AÑO DEL IPEA N° 226 "HÉROES DE MALVINAS"

Los jóvenes pasaron a instancias nacionales en las Olimpíadas del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y se destacó su participación

Juan Cruz Pereno y Jerónimo Paulich, estudiantes de 7° año del IPEA 226, visitaron la radio junto al profesor Darío Fusero. Recordamos que este curso participó en las Olimpíadas del INET en instancia institucional, luego provincial y finalmente lograron llegar a instancias Nacionales.

En cada instancia los estudiantes tenían que superar diferentes desafíos y demostrar todos sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos. En la primera instancia, la institucional, desde INET vinieron a observar diferentes áreas de producción que tiene el IPEA: Producción de plantines florales, Producción bovina y Producción porcina. Los chicos trabajaron en diferentes grupos y tuvieron que hacer proyectos, con cálculos de rentabilidad y otros detalles.

Luego, las demás instancias fueron planteando tareas más complejas a desarrollarse por los estudiantes, quienes lo comentaron en la nota. Finalmente, la institución fue premiada con 5 millones de pesos por el mérito logrado.

AUDIO DE LA NOTA: