2022-12-27
Provinciales
Vistas

NOTA A SONIA CASALDI, PREVIO A LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO "MALVINAS EN TRES TIEMPOS"



Sonia Casaldi presenta su libro "Malvinas en tres tiempos" en el que relata y homenajea las vivencias de su marido, Orlando Rufino, ex combatiente de Malvinas de la localidad. El libro se presentará este miércoles 28 en la Casa de la Cultura, a las 20 hs.

Recordamos que 2022 se cumplieron 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sádwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. El gobierno nacional ha decidido declarar el año 2022 para homenajear al pueblo argentino y a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

En este marco, Sonia lanza su libro antes de que finalice el 2022, luego de un arduo trabajo de dos años, tiempo que le llevó escribir el libro. En él recopila relatos de Orlando, datos documentales, vivencias y sentimientos en carne propia de lo que fue la guerra de Malvinas.

A destacar, Sonia siempre escribió pero desde la poesía y esta vez lo hace en forma de relato y expresa: "Era el sueño de toda la vida tener un libro propio".
También dijo que lanzar este libro es un modo de homenajear a los ex combatientes de Malvinas de la localidad y un modo de pedirles perdón; "en el ´82 ninguno de nosotros estuvo en la Terminal de Ómnibus esperándolos", expresó.

AUDIO DE LA NOTA:






Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios