
FERNANDO BAEZ SOSA: EN LA TERCERA SEMANA DEL JUICIO, DECLARAN LOS RUGBIERS SOBRESEÃDOS Y PADRES DE LOS ACUSADOS


Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos jóvenes que fueron sobreseÃdos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, y los padres de algunos de los ocho rugbiers declararán ante el Tribunal de Dolores en la tercera semana del debate. Semana en la que además se cumplirá el tercer aniversario del hecho, por lo que los padres del estudiante de abogacÃa harán un acto en su homenaje.
La audiencia será hoy a partir de las 9 hs. en los Tribunales de Dolores, ubicados en Belgrano 141. Guarino y Milanesi veraneaban en Villa Gesell junto a los ocho imputados; en un primer momento también fueron detenidos y, con el avance de la causa, quedaron sobreseÃdos por falta de pruebas en su contra. Además, hoy lunes, declararán 6 testigos más.
___
Guarino y Milanesi enfrentarán una declaración "muy delicada", ya que al ser citados como testigos tienen la obligación de decir verdad y con sus dichos podrÃan incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse, lo que obligarÃa al tribunal a suspender sus testimonios ya que nadie está obligado a declarar contra sà mismo.
___
Otro testigo clave de la jornada es Tomás Ãtalo Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como "sospechoso número 11" por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa como particulares damnificados.
La lista de testigos incluye a Santino Franco Massagli, José AnÃbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, tres amigos de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, con quienes intercambió mensajes escritos y de audio por la aplicación WhtasApp tras el hecho, entre ellos.
Por último, declararán bajo juramento las madres de Máximo Thomsen (RosalÃa Zárate) y de Luciano y Ciro Pertossi.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios