2023-01-20
Locales
Vistas

EN CÓRDOBA FUERON SUSPENDIDOS 5.578 PLANES DEL POTENCIAR TRABAJO



En el marco de la suspensión de casi 160 mil planes Potenciar Trabajo a nivel nacional, se informó a Puntal que en Córdoba la cantidad de beneficiarios a dicho programa que están suspendidos asciende a 5.578.

“En Córdoba, son 48.159 beneficiarios y realizaron la actualización 42.581, es decir el 88%. Por lo tanto 5.578 son los que no lo hicieron, esto es el 12%”, señalaron ayer fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Y añadieron: “Ellos cobrarán el 50% durante 1 mes y luego serán dados de baja”.

“Igualmente pueden entrar a hacer la actualización de datos desde Mi Argentina y quedan sujetos a evaluación (…) y pasados los 60 días son dados de baja”, añadieron.

El programa Potenciar Trabajo busca “mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que están en situación de alta vulnerabilidad social y económica”.

___

La auditoría realizada determinó que cerca del 90% del padrón de beneficiarios validó sus datos en el sistema y por lo tanto el próximo 5 de febrero cobrará el plan completo. Pero los que no lo hicieron percibirán la mitad del monto y, si no normalizan el tema, dejarán de cobrarlo.

A NIVEL NACIONAL, EL 905 VALIDÓ 👇🏼

Casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y solo el 11% está sujeto a ser suspendido de recibir ese acompañamiento del Estado.

En diciembre pasado se dispuso la baja inmediata de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo (menos del 0,3% de los destinatarios) por haber adquirido dólares ahorro y consumos en dólares con tarjeta de crédito.

En estos últimos 60 días 1.210.571 personas validaron su identidad, es decir, el 88,7% de los registrados en el Potenciar Trabajo.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios