2023-01-23
Locales
Vistas

CÓRDOBA CERRÓ LA TERCERA SEMANA DE ENERO CON UN ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN



Con alto porcentaje de ocupación concluyó el tercer fin de semana de enero en los principales valles de Córdoba, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), como el caso de la ciudad de Villa Carlos Paz, el destino turístico más importante de la provincia que se ubica en el valle de Punilla, que alcanzó el 97,6% de la capacidad de alojamiento disponible.

En Villa Carlos Paz “fue el mejor fin de semana de esta temporada de verano. Alcanzó una ocupación plena”, manifestó a los medios locales el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de ese municipio, Sebastián Boldrini.

El funcionario sostuvo que ya se venía “palpitando la ocupación plena” con el inicio del 63° Festival Nacional de Folclore en la vecina localidad de Cosquín, y proyectó que esa situación se va a mantener con los feriados de los carnavales del mes de febrero.

En otras localidades del valle de Punilla el nivel de ocupación también se encuentra por encima del 90%, como el caso de Cosquín, Huerta Grande, La Cumbre y La Falda, detalla el informe de la ACT.

El valle de Calamuchita, con propuestas festivaleras y otros eventos tradicionales también vivió un fin de semana con afluencia plena y niveles de ocupación cercano al 100% en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y La Cumbrecita.

En el valle de Traslasierra el promedio de ocupación promedió el 98% en Mina Clavero, Nono y Villa Cura Brochero, al igual que en la región de Ansenuza con Miramar como principal producto turístico, y lo mismo ocurrió en el valle de Paravachasca en Alta Gracia y las localidades del cordón de las Sierras Chicas.

La provincia cuenta con alrededor de 80.000 plazas, de las cuales cerca de 55.000 están ubicadas en Villa Carlos Paz, que se distribuyen entre hoteles, hosterías, cabañas, complejos de casas, departamentos, camping y colonias.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios