2023-01-24
Regionales
Vistas

SE REALIZÓ LA PRIMERA ABLACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO EN EL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA



El Hospital San Antonio de Padua de la ciudad realizó el pasado miércoles 18 de enero la primera ablación multiorgánica del año (se trata de una extracción quirúrgica de los órganos y tejidos para trasplante).

El procedimiento fue a un paciente mayor de edad que había sufrido un accidente cerebrovascular que derivó en muerte encefálica.

Este trabajo interrelacionado entre diferentes equipos de profesionales debe respetar los distintos pasos operativos que comprenden la observación del posible donante, la evaluación de los criterios de selección, la certificación de fallecimiento y el tratamiento del donante.

La doctora Paola Zingaretti, coordinadora del Ecodaic, dio a conocer que el paciente era donante expreso de órganos y que su familia también lo es.

Pese a que en la provincia de Córdoba el año pasado incrementó el 44% la cantidad de donantes de órganos, la coordinadora del Ecodaic continuó resaltando la importancia de la donación de órganos: “Sin donantes no hay trasplantes y hay casi 7.000 pacientes en la lista de espera”.

Zingaretti además precisó que el Hospital y todas las clínicas, tanto privadas como públicas de Río Cuarto, cuentan con los equipos necesarios y que están dadas las condiciones para la realización del procedimiento de ablaciones de órganos y tejidos.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios