2023-01-26
Regionales
Vistas

UN RIOCUARTENSE MURIÓ TRAS UN CHOQUE MÚLTIPLE EN EL ACCESO OESTE DE RÍO CUARTO



Un riocuartense de 63 años murió horas después sufrir un violento accidente en el ingreso oeste de la ciudad, donde tres camionetas protagonizaron un choque múltiple después de ser impactadas por un camión. El fallecido, identificado como Juan Carlos Vaschetto, de 63 años de edad, con domicilio en Banda Norte, había sido hospitalizado pero no logró recuperarse y perdió la vida horas más tarde.

El choque en cadena se habría producido entre las 10.30 y las 11 de ayer en el kilómetro 73 de la ruta provincial 30, en inmediaciones del acceso al country San Esteban, cuando un camión hormigonero impactó desde atrás la camioneta Renault Oroch de Vaschetto.

El hombre, que salió despedido del vehículo, fue asistido en el lugar y luego derivado al Hospital, momentos después. Pero alrededor de las 16 de ayer, desde la Departamental de Policía de Río Cuarto, se informó el deceso de la víctima.

En tanto, se produjo en el lugar un choque en cadena que involucró también a otras dos camionetas.

En este sentido, Bomberos Voluntarios de Río Cuarto detallaron que un hombre y una mujer que iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier resultaron ilesos, mientras que la conductora de una Ford Ranger fue trasladada al Hospital por algunas dolencias físicas después del siniestro.

El Bombero Voluntario Ezequiel Silva, que intervino en el operativo, detalló que la llamada de aviso ingresó a las 10.50 de la mañana de ayer a la Central de Emergencias 107, y enviaron dos dotaciones al lugar del hecho. También participaron dos ambulancias y un equipo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y efectivos policiales.

Cómo se dio el accidente

Se presume que el conductor del camión Fiat Iveco con motohormigonera, afectado a la constructora Lunardi, habría perdido el control del rodado cuando circulaba de oeste a este, en el ingreso a la ciudad, y terminó impactando de lleno contra la camioneta del fallecido. Como consecuencia del golpe, la víctima salió despedida del vehículo y terminó en la banquina, varios metros más adelante. Creen que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Todos los vehículos circulaban en el mismo sentido, de oeste a este, y habrían estado detenidos a la espera de poder avanzar nuevamente en la ruta, teniendo en cuenta que en ese momento había un solo un carril habilitado para la circulación.

Es que en ese sector de la ruta 30 se hacían ayer trabajos de reparación y bacheo, que en ese momento se concentraban en la mano hacia Achiras, desde la Planta de Epec y por un tramo de 500 metros.

"El accidente fue en la mano contraria, que es la que se estaba utilizando como desvío, y concentraba todo el tránsito por ese tramo de la ruta. A la fila que se forma por la espera, llegó un camión que colisiona contra una camioneta Renault Oroch negra, que toca a una Ford Ranger blanca y esta a una Frontier", detalló el bombero Ezequiel Silva, que asistió a los heridos en el lugar.

Si bien se busca establecer las causas del incidente vial, testigos indicaron que en la carpeta asfáltica quedaron marcas de la frenada del camión antes de alcanzar a la camioneta Oroch, que evidenciarían además una maniobra evasiva que de todos modos no logró evitar el impacto. "Hacen suponer que frenó e intentó esquivar los vehículos, pero se bloquearon las ruedas y fue a parar a la banquina de la mano contraria", señaló.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios