2023-01-27
Nacionales
Vistas

JUICIO POR BÁEZ SOSA: QUIÉNES SON LOS JUECES QUE DECIDIRÁN LA CONDENA



El juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa entró en la etapa de definición después de los alegatos de la querella, la fiscalía y la defensa, y los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari daran a conocer la sentencia a los ocho rugbiers imputados el próximo 6 de febrero.

Durante el juicio por el crimen, tomó protagonismo el alegato final emitido por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei. En el inicio de la jornada, el letrado aseguró que “toda la evidencia está contaminada” e inclinó sus argumentos hacia la figura de “homicidio en riña”.

Tomei aseguró que el hecho debe ser enmarcado por los jueces como "homicidio en riña": "No hay dolo. No se pudo probar el plan para matar. No hubo estado de indefensión. Hubo una agresión de mis defendidos hacia el grupo del que participaba Báez Sosa y creo que ese hecho debe ser enmarcado en el artículo 95, homicidio en riña".

Los acusados se encuentran imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y están a la espera de los tres jueces que decidirán su futuro: María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari.‌







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios