2023-02-03
Vistas

CASO LUCIO DUPUY: DECLARAN CULPABLES A LA MADRE Y A SU NOVIA



Este jueves se conoció el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado en Santa Rosa, La Pampa, el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza y otro tipo de torturas.

El Tribunal declaró culpables a las acusadas. La madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja Abigail Páez, de 27, fueron consideradas culpables del delito de homicidio agravado. Báez además fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante. Enfrentarán una pena de prisión perpetua.

Para la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, el cargo es homicidio triplemente agravado por agravante del vínculo, alevosía y ensañamiento. Para su pareja Abigail Páez, el cargo reviste homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía, y se la condena también por abuso sexual gravemente ultrajante.

Así falló el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, la ciudad donde vivían hasta la muerte del niño, en noviembre de 2021. El veredicto abre el camino a la prisión perpetua para ambas. Las penas se conocerán el 13 de febrero, cuando vuelva a expedirse el Tribunal.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios