2023-02-07
Provinciales
Vistas

SON CICLISTAS Y DECIDIERON BACHEAR UNA RUTA SERRANA PARA EVITAR ACCIDENTES



Dos ciclistas de Berrotarán que transitan habitualmente la ruta E-68 que une su ciudad con Las Caleras (Calamuchita) decidieron por sus propios medios realizar un bacheo provisorio en el trazado debido a la peligrosidad de varios pozos que llevan más de 6 meses en el trazado. La iniciativa surgió luego de que otro deportista aficionado sufriera un accidente en un bache de grandes dimensiones. Así, días atrás se pusieron manos a la obra y realizaron las tareas con el fin de prevenir riesgos, ya que según recalcaron este camino es muy transitado por turistas.

Los protagonistas son Ricardo Argüello y Miguel Rossi, quienes taparon unos seis baches ubicados a unos 7 kilómetros desde la rotonda de ingreso a Berrotarán, camino hacia Paso Cabral. En diálogo con Puntal, Rossi comentó que para llevar adelante las tareas, Juan Carlos Maiztegui -habitante de Las Caleras- al enterarse de la idea decidió donarles los materiales para hacer el bacheo.

"Uno de mis compañeros se cayó, se golpeó, por suerte no hubo consecuencias graves pero esto representaba un gran riesgo. Además estos pozos tienen unos 6 meses y veíamos que transcurriendo el tiempo se hacían más grandes, entonces pensamos en conseguir los elementos para arreglarlos al menos de forma provisoria”, expresó el hombre. En este sentido, comentó que se puso en contacto con el vecino de La Calera para comprarle los materiales y él al conocer la iniciativa de los ciclistas decidió colaborar, sin cobrarles los elementos. “Me dijo que me quedara tranquilo que él me regalaba las cosas porque no era tapar un solo bache, tapamos seis”, expresó.
___
Ricardo y Miguel son ciclistas conocidos en la zona, ya que realizan junto con otros deportistas aficionados la travesía a Merlo (San Luis), actividad que arrancó en la década del año 2000; por lo que conocen en detalle los caminos serranos de la región y los transitan asiduamente.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios