2023-02-21
Provinciales
Vistas

CÓRDOBA: OCUPACIÓN DEL 100% EN EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL; CRECIÓ RESPECTO DEL 2022



En Córdoba, la ocupación hotelera durante el fin de semana de carnaval fue del 100 por ciento, lo que representa un crecimiento respecto de igual período del año 2022.

Lo dijo ayer el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. “Como todos los años, el fin de semana largo de carnaval suele ser uno de los que mueve mayor afluencia turística en la provincia. Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades, representando un crecimiento de 2 puntos respecto del año pasado en el que quedaban algunas pocas plazas disponibles”, manifestó el funcionario provincial. Y agregó: “Una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto es trabajo y movimiento económico para cada rincón de la provincia”.

En Villa General Belgrano, la secretaria de Turismo de la localidad, Gabriela Cachayú, afirmó ayer a Puntal que “la ocupación fue del 100 por ciento”, lo cual representa una marca récord.

Por su parte, la titular de la Asociación Hotelera de Río Cuarto, Laura Rivera, señaló ayer a Puntal que fue “un excelente fin de semana para la ciudad con una ocupación del 90 por ciento”.

La ocupación en los distintos destinos fue la siguiente:

- Valle de Punilla: Zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia y en la que se vivió un Cosquín Rock con 200 mil personas. La ciudad de Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron que tienen ocupadas el total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas.

- Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse comunicaron un 100% de ocupación, destacando que los primeros alojamientos en ocuparse fueron los más categorizados de la zona.

- Valle de Traslasierra: Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier y Yacanto informaron que están con el total de sus plazas ocupadas.

- Zona de Paravachasca: La Serranita registró el 95% y Potrero de Garay llegó al 100%.

- Norte cordobés: Jesús María alcanzó el 70%.

- Noreste provincial: Miramar señaló que tiene la misma ocupación con derivación a las localidades vecinas.

- Capital: La ciudad de Córdoba registró un 90% de ocupación en sus plazas.

- Sierras del Sur: Achiras y Alpa Corral comunicaron que tienen también ocupación plena.

Según Córdoba Turismo, el gasto promedio por persona por día fue de 15 mil pesos, incluyendo alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

Por último, en cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba, un 70% vino de Buenos Aires, un 15% de Santa Fe y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios