2023-02-21
Regionales
Vistas

UNA MULTITUD EN EL ANFITEATRO PARA EL FESTIVAL DEL ASADO



Asado, música y un clima que acompañó en medio de un fin de semana largo fueron los ingredientes que terminaron con un lleno total en el Anfiteatro Griego durante la Fiesta del Asado organizada por la Cooperativa Granja de Ideas con la colaboración del Municipio.

Desde media tarde la gente comenzó a llegar con sus reposeras y mate en mano para pasar una tarde diferente mientras una docena de equipos comenzaban sus tareas para concursar en el certamen para coronarse como los mejores asadores.

En las calles de Banda Norte cercanas al Anfiteatro era un ir y venir permanente de personas y vehículos. Para la caída del sol, el Anfiteatro estaba colmado y sonaban los DelPalo de Berrotarán con una gran participación del público que celebró cada zamba y chacarera.

En las parrillas ya estaban colocadas las tiras de asado y el vacío que debían cocinar cada equipo. Algunos habían optado por el método de brasas por debajo y fuego superior sobre chapa; otros, los más convencionales, solo con brasas en la parte inferior de la parrilla. Por supuesto que no faltó el que puso los cortes vacunos a las llamas, en otra técnica que requiere de mucha pericia. Los jurados esperaban la recorrida para dar el veredicto. Participaron asadores de Río Cuarto, Berrotarán, Adelia María y Carnerillo, algunos de ellos ya habiéndose coronado en otros certámenes similares en la región.

El primer lugar para asado y chorizos fue para Fuego Lento de Río Cuarto mientras que el segundo lugar lo ocupó Paola Acosta, también de Río Cuarto. El tercer puesto para asado fue para los hermanos Sosa de Coronel Moldes, mientra que el de chorizos quedó vacante.

El presidente de la Cooperativa Granja de Ideas, Ivon Tesio, remarcó que más de 30 mil personas participaron del evento ayer en las costas del río Cuarto en la segunda edición del Festival que tuvo un fin solidario de recaudar para el banco de útiles de colegio para los chicos.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios