2023-02-21
Regionales
Vistas

BENEPLÁCITO POR LA DESIGNACIÓN DEL PADRE "TUCHO" EN EL DICASTERIO PARA LA EDUCACIÓN



Causó beneplácito en el Obispado de Río Cuarto la designación del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, más conocido como el padre Tucho, como miembro del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

“Desde los organismos de la Santa Sede (dicasterios) se eligen consultores de todo el mundo para colaborar en las tareas específicas de los mismos”, dijo ayer a Puntal el obispo Adolfo Uriona.

Yañadió: “Es un reconocimiento a la labor desempeñada por el padre Tucho en educación. Recordemos que fue rector de la UCA”.

Según Aica, “el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, fue designado por el papa Francisco como miembro del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano”.

“Monseñor Fernández fue miembro durante dos períodos del Pontificio Consejo de la Cultura y ahora se integra como miembro de este nuevo dicasterio que se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades católicas”, informó.

En ese sentido, el prefecto del dicasterio, cardenal José Tolentino Mendonça, escribió al arzobispo platense expresándole: “Tenemos conocimiento del interés que usted siempre ha cultivado por las cuestiones educativas y culturales y deseamos que su preparación y rica experiencia aporten una contribución válida tanto en la vida de la Iglesia, de las universidades y escuelas, como en el vasto campo del diálogo cultural”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios