2023-02-22
Locales
Vistas

LA CANASTA ESCOLAR SUBIÓ UN 134% CON RESPECTO AL AÑO PASADO



A menos de una semana del inicio oficial del ciclo lectivo 2023, se conoció que la canasta escolar experimentó una suba del 134% con respecto al año 2022.

En las papeleras y librerías de la ciudad de Río Cuarto, las mochilas cuestan $18 mil pero las que tienen rueditas ascienden a $45.000. En tanto, las carpetas salen $3.000 y las cartucheras van de $2.500 a $15.600.

Según un relevamiento difundido, el 70% de los artículos escolares tuvieron un incremento de más del 100%.

Para tener el kit escolar en forma completa, hoy una familia cordobesa debe disponer de más de $26.000.

“Los aumentos tienen que ver con el proceso inflacionario que estamos viviendo a nivel país”, dijeron comerciantes a Puntal.

(Como se sabe, los padres se anticiparon a la compra de los útiles escolares para evitar aumentos mayores).

La indumentaria escolar también se incrementó con motivo del inicio del ciclo lectivo y fue uno de los factores que encareció la Canasta Básica Total, que hoy supera los 170 mil pesos.
___
“Los aumentos tienen que ver con el proceso inflacionario que estamos viviendo a nivel país y que repercute en la provincia y también en la ciudad”, dijeron comerciantes locales y agregaron: “Los padres ya empezaron a comprar en los primeros días de febrero, habida cuenta que el 27 empiezan formalmente las clases”.

- (Según comunicó el Ministerio de Educación de la Provincia, las clases en los jardines y los niveles primario y secundario iniciarán el próximo lunes 27. Mientras tanto, los ingresantes a los niveles inicial, primario y secundario tendrán su período de ambientación del 23 al 24 del corriente mes).

Los guardapolvos, zapatos y demás prendas escolares también fueron víctimas de la inflación y, por consiguiente, también sufrieron subas en sus precios.

De acuerdo con los relevamientos de precios realizados por distintas entidades por estos días, la inflación sigue creciendo como consecuencia del aumento de las naftas y el inicio del ciclo escolar, entre otras causales.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios