2023-03-07
Locales
Vistas

SIGUE EL CONFLICTO DE LA SALUD EN CÓRDOBA: PARO HOY EN LOS HOSPITALES



La Coordinadora de Trabajadores de la Salud de Córdoba encabeza este martes un paro general, con concurrencia a los lugares de trabajo, y lanzó otro con movilización para el miércoles 15 de marzo.

Juan Pablo Viglione, uno de los voceros de la organización que se creó con delegados de todos los hospitales de la provincia de Córdoba, indicó a Cadena 3 que, además del pedido principal por los salarios, reclaman por el descuento que se realiza al salario los días de paro.

"El derecho al paro se ve vulnerado. Además de que se les puso a personas que estaban de licencia, electrónicamente se ha dispuesto mal, a quienes no correspondía hacerles ningún descuento tampoco", indicó.

Subrayó además que el descuento sobre los salarios es "bastante alto" por la forma en la que está dispuesta esa medida.

Sobre el conflicto, admitió que si bien "en una negociación no pueden llevarse las dos partes el 100%", resaltó que "el pliego original está muy por debajo de lo solicitado".

"Hay unas paritarias que están en juego, pero no somos partícipes activos, no hemos tenido ninguna noticia de cuánto vamos a cobrar, hay una incertidumbre total en ese tema", explicó.

El pedido puntual, reiteró, es "que ningún trabajador gane menos que la canasta básica".

"Lamentablemente es difícil tomar real dimensión del estado de la Salud en Córdoba. Además de lo salarial, hay un gran déficit de salarios, insumos y de estructura. Hay turnos que se retrasan meses por falta de personal. Por eso, parte del reclamo es toda la dinámica necesaria", argumentó.

Por último, aclaró que el paro de la semana que viene es para todas "las actividades programadas". "Todo lo que sea emergencia sigue siendo atendido", indicó.

Este martes, Marisa Saino, vocera de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, dijo que el paro “responde a una falta de respuesta del gobierno en relación a lo salarial”.

“Hay puntos planteados y una mesa de diálogo abierta. Nuestro pedido hoy y nuestra disconformidad está puesta en la recomposición salarial. Es una deuda que nunca saldó con salud”, indicó.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios