2023-03-14
Provinciales
Vistas

LA TORMENTA VOLÓ TECHOS, DEJÓ CALLES ANEGADAS Y DERRIBÓ POSTES Y ÁRBOLES



Un fuerte temporal provocó anoche daños e inconvenientes de distinta magnitud en la ciudad y región, resultando una constante la caída de ramas, árboles y postes de servicios públicos, calles anegadas y vehículos atrapados por la inundación, e incluso al menos la voladura de un techo que dejó a la familia que habita la casa con heridas de distinta consideración.

Si bien la tormenta se precipitó con la llegada de la tarde-noche, alcanzó su máxima intensidad alrededor de las 22 cuando las fuertes ráfagas se hicieron sentir de manera violenta, acompañada por lluvia y hasta granizo en algunos sectores de la ciudad.

Personal de la Departamental policial local, de Bomberos Voluntarios, del Epu, Defensa Civil y Epec, entre otras instituciones, trabajaron en conjunto para asistir coordinadamente a los distintos llamados en pedido de asistencia que ingresaban al 911.

En conjunto constataron caída de árboles en en diferentes puntos de la ciudad, calles totalmente anegadas –incluso en sectores céntricos cubría hasta la vereda en calles Constitución, La Rioja, Moreno, Presidente Perón, Mendoza, bulevar Roca, Juan J. Paso, French, Ameghino, Las Heras y Buenos Aires), como así también algunos vehículos arrastrados por la fuerza del agua.
___
VOLADURA DE TECHO:

En inmediaciones de Salto de Malvinas de barrio Abilene, una familia completa debió ser asistida al registrar la voladura del techo de su casa. Un hombre de 67 años y una mujer de 46, se encontraban con sus hijos de 15 y 12 años, y el viento les provocó la voladura de la cubierta de chapa causando lesiones de distinta consideración a los ocupantes. Hasta el lugar concurrió el servicio de emergencias.
___
DAÑOS:

En sector de la colectora Este de A005, desde Martín Quenón hasta el predio de Carrocerrias El Tero, se registró la caída de una línea completa de postes de tendido eléctrico. En tanto, en Marcelo T. de Alvear y Champaquí cayó un árbol que ocupó más de media calzada, y tomó intervención Bomberos Voluntarios.

En Huerpes 2240, el desprendimiento de un gajo de un árbol dañó cables en el sector mientras que en bulevar Almafuerte al 100, General Paz 1560, Ayacucho 2950, Esquiú 1630 y Gaudard al 2870, también se registró la caída de árboles por las condiciones climáticas.

A medianoche, en Sánchez de Bustamante y Virrey Berti, debió ser asistido un vehículo Chevrolet Meriva por al quedar atrapado en el barro. En tanto, en Presidente Perón y Cabrera, el agua arrastró un Peugeot 307 hasta quedar atravesado en la calle ocupando media calzada.

Por su parte, en las localidades serranas se reportó la crecida de los ríos, como el caso de Achiras.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios