2023-03-17
Regionales
Vistas

CABRERA: REMATARÁN UN CENTENAR DE MOTOS SECUESTRADAS DESDE 2002



A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de General Cabrera y una empresa rematadora, se realizará la subasta de casi un centenar motocicletas secuestradas desde el año 2002 en distintos procedimientos.

El intendente municipal, Guillermo Cavigliasso, confirmó la novedad durante una conferencia de la que participaron la jueza de Faltas, Nancy Ulagnero, y martilleros públicos representantes de la empresa Terluca.

“Firmamos el convenio con esta empresa para cerrar todo el proceso administrativo”, detalló el mandatario. La subasta será electrónica y se organizarán lotes de motos para que salgan a la venta.

Las autoridades explicaron que algunos propietarios desistieron de recuperarlas, por lo que se dispuso su compactación o remate.

Cavigliasso agregó: “Estamos en un momento importante porque ya hace varios meses que se viene trabajando con esto, administrativamente”.

Por su parte, la jueza de Faltas local, Nancy Ulagnero, expuso: “La Municipalidad decidió rematar las motos que tenemos secuestradas en virtud de las diversas infracciones de tránsito constatadas desde hace años. Hay motos secuestradas desde el año 2002, en adelante. Nunca se presentaron los dueños”. Dijo que se realizaron las notificaciones a los propietarios pero que estos tampoco se han presentado.

“Algunos lo hicieron y renunciaron a la propiedad. Preferían comprar otro vehículo y bueno fueron quedando y entonces ya la Municipalidad requiere de un espacio y se decidió firmar el convenio con los martilleros”, expresó.

Para ello se requiere de firmar un convenio con los profesionales, quienes gestionan directamente con el Registro de la Propiedad Automotor, que, mediante una reglamentación, autorizó a los municipios a que puedan proceder a la subasta.

Ulagnero agregó además que “hay más de cien unidades, pero no se van a subastar todas juntas. Se hace por lotes. Eso lo van a especificar los martilleros. Ya estamos con toda la ley en marcha y es el turno de los martilleros”, precisó.

Se recalcó que el remate será vía página electrónica, ya que este procedimiento ya no se hace más presencial.

Referentes de la firma que van a llevar a cabo el procedimiento brindaron más detalles: “Estamos trabajando en dos caminos; uno, las que se van a destinar para compactación y el otro, las que son para la venta”.

Verificarán su estado: Así, aquellas motos que no están en condiciones de volver a circular en la vía pública serán compactadas. En tanto, las que sí estén en condiciones, van a ser sacadas a subasta por lotes.

Antes de este anuncio, se vino trabajando con personal del puesto de verificación de Cabrera para proceder a tomar números de motor, chasis, detectar si existen adulteraciones, entre otros aspectos. Dicha información es elevada a la Dirección Nacional del Registro de Propiedades del Automotor, que eso se tramita directamente en Buenos Aires”.

“Buenos Aires después nos va mandando toda la información de esos vehículos y el paso que se va haciendo se va notificando a todos los titulares registrales”, quienes tienen cinco días para comparecer y decidir si recuperan el bien o lo pierden.

“No es intención del Municipio ni del intendente, ya directamente no dar ninguna oportunidad. Todo aquel que quiera recuperar su bien podrá llegarse al Juzgado de Faltas, normalizar su situación, poner en condiciones su vehículo y recuperarlo”, precisaron.

Aunque no se adelantó fecha para la subasta, sí se informó será vía virtual y por la plataforma PUNTO AR.

“Hoy en día, gracias a la virtualidad, esto ha cambiado, la subasta dura siete días corridos y el sistema está funcionando 24 horas. Entonces, la gente tiene un montón de posibilidades, a cualquier hora, horarios, días, para ir haciendo las ofertas, sábado, domingo, sin tener que ir un día determinado y específico y un lugar de la subasta”, se explayaron.

Quienes sean los adquirientes recibirán el móvil con la documentación pertinente.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios