Weekly News

Vacunarán a 13 millones de argentinos, incluso recuperados

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, estuvo en Mendoza para coordinar el operativo a nivel nacional. Afirmó que solo se utilizarán vacunas aprobadas por Anmat.

La viceministra de Salud afirmó que "todas las vacunas que Anmat está investigando (la de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Oxford) están siguiendo los mismos pasos".

"En especial la de AstraZeneca y la de Oxford son las más avanzadas, ya en la fase 3 y mostraron sus análisis interinos, lo que facilita la comprobación que son seguras", explicó.

Y subrayó que las vacunas que se apliquen en Argentina serán "aquellas que cumplan todos los pasos de prestigio internacional" y agregó que "todas las vacunas mencionadas presentaron su documentación a ANMAT".

A su vez, informó que se vacunarán a 13 millones de personas en Argentina y que habrá un carné de vacunación donde se registrarán las dos dosis necesarias.

"Las personas que ya tuvieron Covid-19 también se vacunarán, esto se llama 'vacunación en sucio', porque tampoco está claro la duración de los anticuerpos protectores", añadió.