2024-08-15
Locales
Vistas

LECHE DE BURRA UNA ALTERNATIVA PARA ALIMENTAR A NIÑOS Y NIÑAS CON APLV.



Equslac nace como resultado de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Luego de un viaje a China, Luís Losinno (veterinario y profesor de la UNRC) trajo la idea de producir leche apta para niños alergicos a la leche de rumiantes.
En aquel país se encontró con una importante industria de la producción de leche de burra para consumo humano. Eso, más el aumento de estudios en torno a la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV)en bebes, motivaron a la formación de un equipo y creación de un tambo para producir leche de burra a nivel local. ¿Por qué de burra? Porque es la más parecida a la leche humana, tiene mucha menos grasa, más lactosa y menos proteínas alergenas.
en dialogo con el ingeniero agrónomo Pablo Talano, dijo que: “la leche de burra contiene vitamina A, importante para la visión, la hidratación, la protección de la piel y el cabello; B3 B6 y B12, que son fuente de energía y equilibrio del metabolismo; vitamina C, que es un antioxidante natural que potencia el sistema inmune; y vitamina D, que potencia la absorción de calcio”.
Después agregó: “También tiene minerales, como calcio (clave para la salud de huesos y dientes), hierro, fósforo, zinc, magnesio, que son importantes para la salud muscular y cardiovascular”.
“es baja en grasas, contiene ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico, fuentes de omega 3 y omega 6 que reducen el colesterol, ayudando a la salud cardiovascular y a la función cerebral en la prevención contra el Alzheimer”.
Finalmente, aseguró: “Potencia el sistema inmune por su alto contenido de enzimas como la lisozima y la lactoferrina, cuyas propiedades bactericidas, antimicrobianas y antiinflamatorias ayudan a la protección de este sistema y la hacen ideal para deportistas, inmunodeprimidos y personas de la tercera edad”.
Escucha la nota





Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios