Weekly News

Alberto anunció que la Sputnik V llegará antes de fin de año

"No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".


Ads by
"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

Fernández pidió este jueves "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

Anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que este miércoles se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado dijo que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año.

"No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", dijo el Presidente en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Al hacer un balance de su primer año de gestión, dijo que, pese a la pandemia, sus "objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo".

También subrayó que fue un primer año de "un Gobierno que no se hizo el distraído frente a la necesidades".

Respaldó a Cristina Kirchner en sus críticas a la Justicia

"Lo que dijo el miércoles Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo", consideró Fernández.

A la vez, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó: "Yo comparto. Es una mirada profunda de lo que está sucediendo porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a los cambios".