En la mañana del miércoles hablamos con Vanesa Bianco una de las integrantes de Caritas Parroquial quien nos cotó acerca del funcionamiento de Caritas ya en su nueva sede ubicada frente a la Plaza Roca, al costado de la Parroquia San Jose.
En esta epoca la mayor necesidad esta marcada en lo que tiene que ver con la ropa de abrigo para camas, las frazadas son lo mas necesario en tiempos de Invierno.
Días atras junto a las mujeres integrantes de la Biblioteca Roncedo, se pudieron armar frazadas de abrigo con los cuadraditos tejidos por muchas personas que colaboran en tejer esos cuadritos que luego se transforman en frazadas.
En un rapido repaso se contabiliza la entrega de mas de 60 camperas a personas que necesitaban de este tipo de abrigos como asi tambien de todo tipo de prendas que en muy buen estado estan en el ropero y a disposicion de todos aquellos que necesiten.
En cuanto a los módulos de alimentos Vanesa contó que desde el gobierno nacional se ha interrumpido el envío de esos alimentos y debido a esto Caritas ha utilizado el dinero recaudado en la ultima Colecta para poder comprar varios alimentos para integrar una interesante canasta de mercaderias.
Aproximadamente unas 56 familias reciben asistencia con modulos, una cantidad menor de la que se venia asisitiendo el año anterior que eran unas 80 aproximadamente.
Además hablamos de otros temas que son de mucho interés para el funcionamiento de la institución.
Audio
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios