Fm Alcira Gigena

Porque estamos en una localidad con ánimo constante de progreso, seguimos día a día avanzando en este proyecto que comenzó en 1985, cuando su fundador Néstor Daniel Degiorgi, comenzó con la idea de crear un medio de comunicación, el que se transformara en la voz de un pueblo, que se encargara de recoger cada testimonio de un hecho, que habla con cada habitante con el fin de conocer cuáles son sus inquietudes, reclamos y agradecimientos.

Desde 1985 se registran los primeros comienzos, que fueron con un circuito cerrado de música funcional. Después se comenzó con las gestiones ante el C.O.M.F.E.R. para determinar el circuito cerrado comunitario de auto frecuencia que se implementó en el año 1986 y se comienza con las primeras transmisiones en FM (frecuencia modulada).

Desde ese momento todos los años se fue presentando la documentación correspondiente hasta que en 1999 se otorga la licencia dentro de un nuevo marco regulatorio obteniéndose una de las 10 primeras, entre las radios del país con licencias “LRJ”.

Surgimos como una necesidad de comunicación, teniendo en cuenta que las poblaciones han superado un cierto número de habitantes y necesitan tratar la información de manera propia, o porque los medios grandes no pueden ocuparse de muchas cosas que suceden en las localidades y la región.

Después de recorrer varios edificios La Radio inauguró los estudios propios el 08 de setiembre de 2007, en el marco de sus 21 años de vida. Las nuevas instalaciones están equipadas con 4 estudios interconectados visualmente entre sí, salas de recepción y administración, control central, televisión en cada sala y la tecnología dispuesta para brindar todos los días una buena calidad en la entrega de nuestro mensaje.

Además integramos la RED REGIONAL DE RADIOS (RRR), un grupo de 12 emisoras con alcance a unos 300.000 potenciales oyentes. La RRR nos permite tener una corresponsalía permanente en cada localidad participante y estar al instante con los hechos de relevancia que ocurren en la región. 

Esta iniciativa que hoy tiene trascendencia zonal comenzó en el año 2000, pensado en que se podría ofrecer un buen producto periodístico realizado por profesionales, facilitando la comunicación entre las 12 radios las 24 hs. del día y los 365 días del año.

Hoy tenemos más de 30 años de vida, 30 años junto a la gente, 30 años al servicio de la comunidad y la región. Y lo hacemos con alegría, la de saber que contamos con uds. brindándonos su apoyo constante en este camino que simplemente nos lleva a continuar con el proyecto que iniciara nuestro fundador, Néstor Degiorgi y que seguramente nos acompaña y guía cada vez que estamos “EN EL AIRE”.   




Telefono: 0358 4960476
Email: contacto@fmalciragigena.com.ar
Whatsapp: 0358 154 291 924
Nuestra dirección: General Paz 473